Algo de algo. De la luna..


Las presentaciones para mi han sido algo toscas, no es muy recurrente presentarme o decir quien soy (Aunque hace siglos busco saber qué soy o quien soy, pero, ese es otro tema sin fechas ni tiempo), ahora bien, presentarse o decir de que se trata este espacio, o vacío, sería perderse en el tiempo.

-Y bueno no hay tiempo para perderse, ni vía para detenerse-


Ahora bien, muchos hablan de la luna, la luna acá y allá. En el cielo, donde de seguro ya los ojos duermen; y se acerca, está tan cerca, a pocos millones de kilómetros; algo que ocurre cada vez al año, y cada vez se acerca como se aleja. Y bien tiene a muchos consternados, y más en este lugar; donde corren o escuchan a esos sujetos que hablan y hablan; -y a veces le atinan- como otras veces solo dicen nada.

Y bueno la luna ayer; tenía un brillo espacial -especial- que irradiaba en todo los ojos que la estaban viendo, yo por cierto la vi en tres ocasiones (Es que el frío, llegaba a retorcer el calcio de mis huesos; y por ende el frío fue desolador), y más, esos ruidos extraños, como más de alguna vez "me pusieron la carne de gallina" y mirando la televisión (Un reiterado capítulo del "Doctor House" que siempre pasan por esa caja un tanto gris y un tanto multicolor; los días domingo; y que ayer ni siquiera pude ver; aunque me gusto esa parte donde un cercano del paciente tratante le pregunto eufórico: "Cuál es su problema" y Gregory House le respondió: "Una pierna inválida" y en ese entonces el tono del cercano al paciente; tomo una forma tétrica; con la expresión de arrancarle la cabeza a Gregory; que a mi me causó risa; por la respuesta, tan directa, tan real, tan casi perfecta)

Después me aburrí, le quite la vida al televisor, no recuerdo sí le arranque la cola, o le pulsé los ojos, pero algo hice para que se quedará callado.

Y bueno, me programé para viajar online, puse unos cables en mi cerebro, y aliste el asiento a mi cuerpo, y mis dedos sobre un mar de teclas; -que parecen dientes- y no sé que hacía en ese mundo, -pero algo hacía- (Es verdad; leía)

Bueno, leía sobre Poetas; escritores; cosas raras; y personajes raros, que ahora lo son; porque ya no existen, sino sus obras o sus esencias como arte u escritos. Aunque algunos aún existen en las filosofías de algunas personas; o en la vida de otros, pero, no voy a entrar en más detalle.


¿Y de qué hablaba?

Perdí el hilo de soliloquio, es verdad, "LA LUNA"
tan extraña, que contiene un ojo voraz,
tiene la piel un tanto quebraja,
le gusta mirar
por las ventanas
de caídos y desposeídos,
de quienes están
en la privacidad
de no ser vistos
y de igual manera son vistos,
-esos-
que les gusta encender los soles adentro de sus casas
a altas horas de la noche u madruga -y no soy yo-
y que caminan de un lugar a otro
como sí el mundo se fuera a, acabar,
con la paranoia de que la luna va a chocar con la tierra
y que un sismo mega gigante
va a pulverizar a las hormigas
que trabajan, se matan, asesinan a otros
violan; pulverizan a los demás,
se aman, se quieren; inventan nuevas formas de dibujar
rostros pálidos en mentes enfermas
y simplemente duermen y hacen la paz,
-para otros sería hacer el amor-
y para los estáticos,
es simplemente hacer la paz.

Aunque la luna perdió el ritmo,
aún hay muchos
que la consideramos musa,
o algo con sentido
más que una roca
pegada al techo
con la belleza
de acercarse un poco
para producir un coito en nuestros miedos,
¡Cuáles?
esos,
de no ser más vida,
y ser
polvo
errante en otras vidas
que no pertenecerán
a la magia de ver la luna
cuando es más brillante
más bella, y más con el dibujo de la muerte en las venas.

Gracias. Aunque en realidad, no sé a quien les doy las gracias.









1 comentario: